irreconciliables: chantal maillard: una irreconciliable 2014

chantal maillard: una irreconciliable 2014

Chantal Maillard (Bruselas en 1951). Poeta y filósofa. Doctora en Filosofía y Profesora Titular de Estética y Teoría de las Artes, vivió largas temporadas en Benarés, en cuya Universidad se especializó en Filosofía y Religión India. Es autora de numerosos ensayos, y poemarios. Con Matar a Platón le fue concedido el Premio Nacional de Poesía en 2004, y con Hilos recibió el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio de la Crítica de poesía castellana en 2007.

Todos tienen algún objeto precioso que ofrecer:
un cuenco de agua negra en que mirarse,
la piel recién curtida de un leopardo,
un hijo o un potro amado por los vientos.
Pero yo nada tengo:
cuando quiero mostrar tu reflejo en mis manos
te pierdo, y otra noche infinita
comienza, pues al perderte ni siquiera yo
me pertenezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario