irreconciliables: fernando mansilla

fernando mansilla

Fernando Mansilla (Barcelona, 1956) Músico de formación, poeta de nacimiento y escritor de vocación, Fernando Mansilla es uno de los grandes desconocidos de la escena underground catalana y sevillana. En 2011 y tras forjarse una carrera de escritor nunca editado, publica Poemas para la no posteridad (El Cangrejo Pistolero) una recopilación de textos que forman parte del bagaje del dramaturgo. No quedan aquí las habilidades de Fernando Mansilla, ya que ese mismo año edita su primer disco Literatura de baile junto a los músicos Luis Navarro y Javier Mora, en el que la cadencia de su voz y el flow que destila sirven de base para la creación musical de sus compinches. En 2012 se une al duo música prepost para poner en marcha Las historias gallegas de Álvaro Cunqueiro poniendo de nuevo de relevancia su capacidad de cuentacuentos para adultos con una voz que atrapa y embelesa al oyente. Canijo es su primera novela.


El poder

El poder
encender una simple y sencilla bombilla
no tan simple
no tan sencilla.
El poder
tripular un bólido a 140 Km/H.
El poder
sembrar los campos
represar los ríos
hablar por teléfono.
El poder de la especie
alimenta
la soledad del individuo.
Yo no entiendo el poder
no sabría explicarte una bombilla
pertenece a la especie
la especie me la regala
me regala bombillas
viajes al espacio
vehículos veloces
me regala el rayo Láser
me envía a la Luna.
Señores, estoy solo en la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario