irreconciliables: isabel tejada

isabel tejada

Isabel Tejada nace el 28 de Diciembre de 1973 en Lisboa, aunque desde su infancia vive en Jaén.

Como narradora ha publicado el relato Límites en prensa y ha participado con siete relatos en el libro digital Lagartijas de Colores junto a otros autores. Actualmente es miembro de la asociación Lapislázuli Literaria con la que ha publicado dos relatos en el libro Cuentos en el Museo.

Como poeta ha publicado el poemario La Sonrisa del Camaleón (Colección Monosabio, Ayuntamiento de Málaga, 2012). Su breve poemario, Campo de Maniobras quedó en el primer puesto en los XVII Premios “Facultad” de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Accésit del XXII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2012 de la Diputación Provincial de Jaén, publica con ellos en 2013 su poemario El Alma Irreversible. En 2014 publica el vigésimo primer título de la colección Poética y peatonal de la editorial Ejemplar único, Alguien dijo cero y me volví. Ha colaborado con diversas revistas digitales, tales como Revista Groenlandia o Palimsesto2punto0, y forma parte de la bandada de ilustradores y escritores que constituyen la publicación digital Cuaderno de Vuelo y de la que dan vida al bosque tus ramas/mis huesos. Así mismo participa en varias antologías como Negra flama o En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby Editores, 2014) y en la antología Nicaragua-España, Transatlántica. Es autora del Centro Andaluz de las Letras. A su vez, participa en diversas lecturas poéticas, tanto en su ciudad, (ciclos la Masmédula y La Caja de Lot), como fuera de ella, (como por ejemplo, en el ciclo Poesía en el Parque en Málaga y en Voces del Extremo 2011)

También es integrante del proyecto Slam Jaén, donde realiza talleres para alumnos de varios colegios locales y participa en la organización tanto del Gran Slam como de los slams mensuales. Tiene un poema incluido en el primer videolibro de este proyecto: Antología Visual de Poesía Oral.

Tiene una sección en Uniradio Jaén dedicada a Poesía Extranjera, llamada La Coleccionista.

Tiene varios proyectos de publicación y en su haber poemarios aún inéditos.

Publica asiduamente en este blog: http://susurroypienso.blogspot.com.es/


cómo habremos de poner el oído ante una palabra que se levanta
el rato que vivimos
que es dicha antes de que se rancie
que yergue en alto su necesidad de ser comprendida
que porta antorchas a una vida oscura
que extiende sus pequeños miembros como hace la lluvia
–hacia cualquier hombro ajeno–
para que no se le haga de noche
para que no acabe toda la noche andando desorientada entre pedregales
como una madre que llevara en brazos un niño que llora
y no venga el silencio como un perro de caza a apretar los dientes
para que no encontremos a la mañana siguiente un animal mirándonos fijamente
con la boca abierta mientras jadea
y un niño muerto a los pies de nuestra cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario